Header Image

Rael Mora, Perú.
Fundador y Codirector
Wayka

Tras sus estudios en Ciencias Políticas, trabajó en la ciudad de San Francisco como organizador comunitario de YWU [www.youngworkersunited.org], centro de trabajadores con organización anarco sindicalista y feminista.

En esos años, por medio de movilizaciones sociales y campañas mediáticas se lograron obtener beneficios municipales para trabajadores como: alzas periódicas en el sueldo mínimo, seguro de salud gratuito y la primera ordenanza de EEUU de días de descanso por enfermedad pagados.

Apuntando a continuar con trabajos similares en Perú, Rael decidió seguir estudios de posgrado con una tesis sobre el rol de los medios de comunicación en democracia. Es así como al acabar su maestría, regresa a Perú y decide con José Carlos Lama fundar Wayka (www.wayka.pe) que es una multi plataforma mediática sin fines de lucro, con enfoque de igualdad de género, derechos humanos y justicia social.

Por medio de una combinación de periodismo tradicional y de investigación con nuevas estrategias de difusión en redes sociales, Wayka ha logrado poner temas de importancia en la agenda nacional y competir con los grandes medios controlados por la élite empresarial del país.