Iniciativa IDEA África

En África, PP Global apoya a personas, organizaciones, políticas y movimientos que valientemente trabajan para hacer avanzar con énfasis en las comunidades que históricamente han enfrentado las mayores barreras.

Foto de un grupo de jóvenes sentados, algunos con computadoras otros con cuadernos escribiendo. 
        Están dialogando entre ellos

Nuestra misión

Nuestra misión es hacer crecer el movimiento localmente liderado y globalmente conectado, para acceder al aborto seguro y legal, los derechos y la salud sexuales y reproductivos, y para derribar las barreras de acceso a la salud en algunas de las áreas más desatendidas del continente.

Foto de un grupo de jóvenes sentados a una mesa, hablando entre sí, leyendo y escribiendo.  .

Dónde y cómo
trabajamos

Planned Parenthood Global trabaja con contrapartes y organizaciones aliadas en el África subsahariana y América Latina para llevar al frente problemáticas de salud y derechos sexuales y reproductivos en los países donde ellos trabajan.
En todos los lugares en que trabajamos, Planned Parenthood Global se asocia a los líderes establecidos en el territorio, tanto individuales como organizaciones de origen local, para generar avances en los derechos reproductivos, e impulsar y sostener el progreso en la vanguardia de los movimientos de derechos y salud sexuales.

Imagen de una lupa de la que salen cuatro flechas que señala cada una a un país. 
        1-Uganda 2- Burkina Faso 3- Senegal 4 - Kenya

Salud y Derechos Sexuales
y Reproductivos
para el billón de jóvenes del planeta

Creemos que nuestro movimiento es más efectivo cuando lo lideran aquellos más afectados por el cambio que buscamos. Por eso creamos el movimiento Billi Now Now! Lanzado en 2018 con un programa piloto en Burkina Faso, esta iniciativa revolucionaria, liderada por jóvenes, se vale de la tecnología y la cultura de la juventud para atraer a una nueva generación de líderes a la ola de salud y derechos sexuales y reproductivos.

Foto de jóvenes sentados notoriamente en observación de una charla. Un joven aplaude, una joven saca fotos.
          Todos llevan cubrebocas puestos.

Lanzamiento de IDEA
Initiative en África

En África, la Iniciativa IDEA desarrollará un piloto de 6 - 12 meses para generar sinergias desde y entre diversos ecosistemas para co-crear soluciones innovadoras que respondan a los grandes desafíos para la salud y derechos reproductivos en la región.
Trabajaremos con personas, organizaciones y empresas apasionadas y dinámicas, invertiremos en ideas disruptivas y apoyaremos la creación de emprendimientos y start-ups que se respalden en la tecnología y comunicación.
Trabajaremos en África del Este, Kenya y Uganda y una posible extensión a colaborar con actores de toda la comunidad de África del Este - Burundi, Ruanda, Tanzania, Sudán del Sur y la República Democrática del Congo. Y en África Occidental con Senegal, Burkina Faso y una posible extensión a colaborar con actores de los países de la Asociación de Ouagadougou - Costa de Marfil, Guinea, Togo, Malí, Benín, Níger, Mauritania y Ghana.

Foto de un jóven mirando a cámara, está sentado en una mesa compartida con otros jóvenes al lado suyo. 
         Lleva anteojos puestos.  Sobre la mesa tiene apoyado un morral y una botella de agua.

La Iniciativa IDEA en África va a catalizar la innovación y la aplicación de nuevos enfoques para crear soluciones novedosas a los problemas más arraigados en materia de salud y derechos reproductivos , para que millones de personas de la región puedan tomar sus propias decisiones sobre sus cuerpos, vidas y futuros.

Nuestra meta

Explorar ideas disruptivas y encontrar soluciones innovadoras para abordar los desafíos en torno de la salud sexual y reproductiva en África.

Foto de una joven sentada a una mesa trabajando en una computadora portátil. Tiene un gesto alegre.

    Ecosistemas

  • Digital
  • Comunicaciones
  • Tecnología
  • Derechos sexuales y reproductivos
  • Impacto social y emprendedurismo
  • Relaciones públicas

Para nuestra prueba piloto en África estamos colaborando con Nailab, para apoyar a creadores e innovadores locales.

¡Síguenos!

Instagram logo link Facebook logo link Twitter logo link