GiGi Gutiérrez

Directora
Agencia Planta

Estados Unidos

Es una publicista ejecutiva argentina con una gran trayectoria enfocada en creatividad sustentable, perspectiva de género y negocios de triple impacto. Reconocida en el ambiente por sus éxitos publicitarios al obtener los más reconocidos y aclamados premios de la industria como Effie Awards, Mercurio Awards y Lápiz de Oro. Luego de muchos años de trabajar para empresas multinacionales, está a cargo del desarrollo de Planta, una agencia nómade digital con base en Miami con alcance internacional. Planta, nació con el propósito de construir marcas y consumidores más conscientes. Sus ejes son la sustentabilidad, la perspectiva de género y el impacto positivo. Es la primera agencia de estrategia y creatividad nómada digital de triple impacto que desafía los procesos,miembro de ATI, multiplicadora B y B Corp en verificación.

GiGi Gutierrez busca generar un impacto positivo en el mundo y en la industria desafiando la forma en la que se hace comunicación, impulsada por su experiencia profesional,  convicción personal ambientalista, y así lo traslada a la agencia en la que se desarrolla como Executive Director. Fue elegida como embajadora de Publicitarias.org para USA y coordinadora de las embajadoras LATAM, promoviendo una publicidad libre de estereotipos de género y violencia simbólica, fomentando que más mujeres y disidencias lleguen a puestos de liderazgo y visibilizar su trabajo para promover referentes que inspiren a las nuevas generaciones.

Desde Miami lidera equipos en Chile, México, Argentina, Colombia, Estados Unidos y España, con esta modalidad nómade digital descubre y fideliza talentos y provee a las marcas su servicio en cualquier parte del mundo. Es experta en Marketing y Branding Creativo, generó nuevos negocios y abrió mercados, ganando cuentas regionales de gran envergadura como Planned Parenthood Global con base en New York. Ha trabajado y trabaja para marcas internacionales como Planned Parenthood, Resem Group, Natura, Movistar, AMEX, Mercadolibre, Unilever, LG, Vaio, GA.MA, Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys entre otras.

Fue jurado del prestigioso premio Effie Latam, “Lápiz de Oro Awards”, FePi Latam, Premios Obrar.

Centrada en su propósito sigue construyendo marcas y consumidores más conscientes.