News & Data

¡Un cierre emocionante para IDEA Start 3.0!

El Demo Day de IDEA Start 3.0, un programa impulsado por la Iniciativa IDEA, el laboratorio de innovación social de Planned Parenthood Global e IMPAQTO, marcó un emocionante cierre para un proyecto dedicado a apoyar startups innovadoras en áreas clave como la salud, los derechos reproductivos, la salud sexual y la salud reproductiva.

Siete startups de cinco países de América Latina (México, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú) presentaron sus ideas revolucionarias, diseñadas estratégicamente para impactar de manera positiva a nuestra región.

Durante el proceso, los y las emprendedoras participaron en más de 70 horas de formación intensiva, que incluyó talleres, sesiones personalizadas de mentoría 1:1 y oportunidades de networking. Estos espacios formativos fueron facilitados por expertas de Estados Unidos, Ecuador y Perú, quienes compartieron sus conocimientos para fortalecer las habilidades empresariales y de impacto de cada participante.

Andrea Pérez, Coordinadora de Programas y Proyectos de IMPAQTO, comentó: “IDEA Start 3.0 es el resultado de cuatro años de trabajo en programas especializados para empresas de impacto en temas de salud y derechos reproductivos”.

Por su parte, Lucía Villavicencio, expresó que “IDEA Start 3.0 resalta el talento y la visión de jóvenes latinoamericanos que tienen el compromiso de mejorar la vida de todas las personas de nuestra región con soluciones centradas en las personas e innovadoras formas de llegar a la población. Desde Planned Parenthood Global evidenciamos que la apuesta por incubar, acelerar y potenciar las soluciones desde el territorio tiene un potencial realmente transformador”.

Esta edición de IDEA Start refleja nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras que abordan algunos de los desafíos más importantes en salud y bienestar en América Latina.

Además de las sesiones formativas, el Demo Day ofreció a las startups la oportunidad de conectar con otras empresas y recibir valiosa retroalimentación para continuar su proceso de crecimiento. La jornada preparó a los equipos para el siguiente paso: presentarse frente a posibles inversores y aliados estratégicos que pueden ayudar a escalar sus soluciones y multiplicar su impacto en la región.

IDEA Start 3.0 demuestra que, con los recursos y el acompañamiento adecuado, es posible transformar realidades en América Latina. Desde la Iniciaiva IDEA e IMPAQTO, nos sentimos orgullosos/as de ser parte de este cambio. 

¡Esperamos con entusiasmo ver el impacto de estas startups en nuestra región!