Header Image
IDEA_logo_premios

¿Qué son los Premios IDEA?

La tecnología, la innovación y la creatividad pueden contribuir a resolver algunos de los más grandes problemas en torno a la salud y los Derechos Reproductivos: acceso, información, empoderamiento para la toma de decisiones, participación ciudadana y apoyo social.

Los Premios IDEA invitan a emprendedor@s, startups, compañías, medios de comunicación digitales y empresas publicitarias a aplicar su creatividad y experiencia para responder a los desafíos más críticos en materia de salud y Derechos Reproductivos en América Latina.

Los Premios IDEA ofrecerán un fondo semilla de entre US$10,000 y US$15,000 para desarrollar la idea más innovadora y creativa en cada una las siguientes categorías: creatividad publicitaria, innovación tecnológica y periodismo digital.

¿Cuáles son las categorías de los Premios IDEA?

CREATIVIDAD PUBLICITARIA

Se premiará a la mejor idea de estrategia publicitaria digital presentada en favor de la salud y los Derechos Reproductivos.

Elementos a explorar: Youtubers, series on line, campañas de incidencia política o pública, campañas de transformación socio-cultural, entre otros.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Se premiará a la mejor idea o producto en fase inicial que propone una solución tecnológica a los desafíos en materia de salud o Derechos Reproductivos.

Elementos a explorar: Tecnologías cívicas para la incidencia política, desarrollo de games y Apps, aplicaciones del Big Data; impresoras 3D; uso de drones, wearables, hacktivismo cívico, entre otros.

PERIODISMO DIGITAL

Se premiará a la mejor idea de un medio digital sobre investigación periodística de profundidad y estrategia de difusión, ya sea en formato escrito o audiovisual, que contribuya a evidenciar los puntos críticos para la salud y los Derechos Reproductivos.

Elementos a explorar: Periodismo de datos, infografía, reportaje audiovisual, periodismo colaborativo, cortometraje, documental, entre otros.

¿Tienes más de una IDEA? Puedes inscribir el número de proyectos que desees en las categorías que quieras. La IDEA es hacer que la creatividad y la innovación fluyan.

¿Cuáles serán los criterios de evaluación?

Enfoque

¿Cómo mejorará la salud y los Derechos Reproductivos de las mujeres, hombres, niñas y adolescentes en la región?

Impacto

¿Cómo mejorará las vidas de sus beneficiari@s el proyecto propuesto? ¿Cuántas personas se beneficiarán si es exitoso y en qué medida? ¿Cuál es el aporte que generaría?

Innovación

¿Cuál es la innovación central que diferencia a este proyecto de otros, sea desde lo filosófico o desde lo metodológico? ¿Qué hace que sea único?

Escalabilidad

Si tiene éxito, ¿con qué facilidad puede escalar este proyecto? ¿Puede esta propuesta servir de modelo para otras iniciativas?

Viabilidad

¿Cuentas con el plan y equipo necesario para ejecutar la propuesta? ¿Has identificado los socios adecuados para la implementación?

¿Cuál es el calendario?

Etapa 1: Primera recepción de postulaciones.

Finaliza el 24 de septiembre de 2017.

Ampliamos plazo hasta el 8 de octubre 2017

Presenta tu IDEA para derribar las barreras al acceso a la salud y los derechos reproductivos aquí. La innovación no tiene límite, ¡así que puedes someter todas las IDEAs que tengas!

Presenta tu IDEA antes del 24 de septiembre de 2017 para ganar una beca que cubrirá tus gastos de hospedaje y traslado hacia el Foro IDEA, donde podrás concursar en la etapa de Pitch Final.

Si no fuiste seleccionad@ para una beca, tu IDEA aún está en el concurso para ganar los Premios IDEA, ¡siempre y cuando participes en persona en el Foro IDEA!

*Nota: La beca cubre alojamiento y pasajes de avión hacia Quito, Ecuador, desde cualquier país de Latinoamérica.

Etapa 2: Selección de proyectos ganadores de becas.

Finaliza el 2 de Octubre 2017.

Finaliza el 16 de octubre de  2017

Se anunciarán las propuestas / IDEAS becadas para participar en el Foro IDEA el día 2 de octubre de 2017. Si no fuiste seleccionad@ para una beca, tu IDEA aún está en el concurso para ganar los Premios IDEA, ¡siempre y cuando participes en persona en el Foro IDEA!

Etapa 3: Continuación de recepción de postulaciones. Pitch Final.

Finaliza el 12 de noviembre de 2017.

Se continuarán recibiendo IDEAs para los Premios IDEA hasta el 12 de Noviembre de 2017 (día del evento) a las 11am ET. L@s finalistas tendrán la posibilidad de presentar su pitch en persona durante la sesión de Pitch Final. Las postulaciones serán evaluadas por el jurado (presencialmente) y también recibirán el voto del público. Con base en estos criterios, se seleccionará un máximo de 3 proyectos ganadores de los Premios IDEA.

¿Tienes una idea?

Haz clic aquí para saber más e inscribir tu propuesta.

ATENCIÓN: Si quieres aplicar para una beca que te llevará al Foro IDEA con todo incluido desde cualquier país de América Latina, debes inscribir tu proyecto antes del

24 de septiembre de 2017  

 16 de octubre de 2017